El huerto de pablo

Frutas y verduras de temporada

Brócoli
El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea. Su consumo frecuente le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías.

Manzana Esperiega
Se le conoce como la “manzana helada” porque es tan dulce que el azúcar que contiene se cristaliza, por lo que parece hielo. Es la manzana esperiega, una variedad que crece solamente en el Rincón de Ademuz. Como cualquier otra manzana son ricas en pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Contienen propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.

Coliflor
Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de las manzanas:

RECETA : Bizcocho de manzana

Ingredientes:

3 huevos

1 vaso aceite

1 vaso de leche

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina

1 o 2 manzanas ralladas o picadas según tamaño. Se pueden rallar crudas o añadir una o dos asadas desechas

1 sobre de levadura

1 cucharada miel

canela

Elaboración:

Se baten primero los huevos, la leche el azúcar y el aceite

Luego le añadimos la harina vaso a vaso.

Y por ultimo le añadiremos la levadura y la manzana y removeremos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Lo vertimos en una bandeja para horno, lo decoramos con miel y canela y lo dejamos durante 40 minutos aprox. a 180ºC.

Lo dejamos enfriar y ya tenemos nuestro bizcocho de manzana listo.